¡No coma cuentos! Conozca lo que tiene que saber para firmar

A- A A+
abril 27
/ 2016

El diputado y coordinador del partido Primero Justicia, Manuel Vicente Román, publicó a través de su cuenta personal de Twitter, @ManuelvRoman, las indicaciones generales para la recolección de firmas para el revocatorio, las cuales explican cómo debe ser llenado el formulario.

De acuerdo con esta información, estos son los pasos que necesitas saber:

1) Se debe llenar la planilla con letra legible. No debe ser llenada por otra persona, porque podrían argumentar que hay planilla plana.

2) Los datos de la organización que pide en el enunciado de la planilla son los de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

3) El nombre y apellido del ciudadano debe estar escrito tal cual aparece en la cédula. (En el caso de que en la cédula aparezcan con apellido de casado deben colocarlo sino no).

4) En el domicilio solo deben colocar municipio y estado en el que votan.

5) Importante que se le diga a los firmantes que deberán validar su voluntad en unos puntos que posteriormente serán designados por el CNE.

6) Tinta negra para los datos y la huella.

7) La planilla no debe tener tachaduras ni enmendaduras, una firma mal captada elimina una planilla.

8) Los espacios establecidos se deben respetar. Los datos de nombre y apellido, cédula de identidad, domicilio, firma y huella dactilar, deben ir en el espacio que corresponde.

“Salgamos todos a firmar por Venezuela” concluyó el parlamentario.

CD