¡No a los CLAP! AN rechazó discriminación del plan de Gobierno para repartir alimentos

A- A A+
junio 07
/ 2016

La mayoría opositora del Parlamento votó a favor del emplazamiento, que recalca al Ejecutivo “el carácter discriminatorio de los CLAP y la profundización de la crisis alimentaria en Venezuela

La Asamblea Nacional aprobó hoy un acuerdo en rechazo a la aplicación de los Comités de Abastecimiento y Distribución (CLAP), por considerarlo un mecanismo “discriminatorio e ineficiente para distribución de alimentos”, reseñó El Nacional.

La mayoría opositora del Parlamento votó a favor del emplazamiento, que recalca al Ejecutivo “el carácter discriminatorio de los CLAP y la profundización de la crisis alimentaria en Venezuela”.

Los legisladores de oposición rechazaron la “politización de la situación alimentaria en el país”, mientras que los parlamentarios oficialistas negaron que exista segregación en la aplicación de los CLAP. Señalaron que existe una “campaña” para rechazar la iniciativa del gobierno.

El escrito aprobado establece la creación de una comisión especial que documentara la violación de Derechos Humanos en las protestas por hambre. Dicha comisión está integrada por Mariela Magallanes, Carlos Valero, Julio Borges, Dennis fernández, Gaby Arellano y dos parlamentarios del oficialismo.

También se acordó la creación de un registro de ciudadanos que han sido excluidos por razones políticas en la distribución de alimentos por parte de los mecanismos creados por el Gobierno.

EN