Ninguna marramucia parará el revocatorio ;Por Ismael García

A- A A+
junio 24
/ 2016

Nicolás Maduro a sabiendas de que el pueblo venezolano le va a dar una estocada democrática con la validación de firmas para el Referéndum Revocatorio, al desgobierno de la improvisación y de la corrupción, se ha hecho de cuanta marramucia y obstáculos para impedir que más de 1 Millón 300 mil venezolanos puedan ejercer este derecho constitucional en el plazo establecido para tales fines.

A pesar de que el proceso ha sido muy lento, y nuestro pueblo ha tenido que esperar hasta más de siete horas para validar su firma, el compromiso democrático que nos convoca ha sido superior a cualquiera de los obstáculos y de la operación morrocoy ejecutada por las cuatro rectoras del PSUV, encabezadas por Tibisay Lucena.

A lo largo y ancho de la geografía nacional, cierran las máquinas para la validación hasta por quítame esta paja. Es decir, para tomar agua, café, para almorzar, para hablar por teléfono y hasta para suspirar; y lo peor, lastimosamente funcionarios de la Guardia Nacional, cumpliendo órdenes de una cúpula militar, compuesta por generales corruptos que han desangrado a nuestro país, atropella a los venezolanos para que no ejerzan este derecho, y en muchos casos han detenido a ciudadanos, sembrándoles delitos para impedir que puedan lograr el objetivo democrático. En el estado Aragua, el gobernador Tareck El Aissami y los alcaldes oficialistas, sin pueblo ni credibilidad, han mandado a derribar árboles centenarios y patrimonio de los aragüeños para cerrar el paso hacía los centros de validación, no sólo cometiendo un ecocidio sino vulnerando los derechos políticos de los venezolanos.

No obstante, esta actitud hamponil y delincuencial, demuestra que Nicolás Maduro está chorreado y sabe que este año por la vía constitucional y pacífica va pa fuera, porque la capacidad de aguante de este noble pueblo se colmó y por eso la gente ha hecho colas desde las 3 de la mañana para validar su firma y ser protagonista del cambio político, económico y social que se ha de dar en nuestra Venezuela. Muestra del talante democrático del pueblo es que en los primeros tres días de esta jornada democrática, miles de venezolanos, sorteando todos los obstáculos, han salido de sus casas a validar su firma para que el revocatorio se de este año. En curiara, bote, en avión, en burro, a pie y hasta en brazos, nuestra gente ha salido de manera entusiasta a dar el paso más importante para derrotar esta tiranía.

El 1% del padrón electoral exigido por el Consejo Nacional Electoral para impulsar el Referéndum Revocatorio es de 194.721 firmas, y en tiempo récord y a pesar de los pesares, logramos recabar estas rúbricas. Sin duda alguna esta acción cívica nos ha de conducir al rescate del estado de derecho y al hilo constitucional, hoy ultrajado por Maduro y su pandilla. Esta gran movilización nacional no va a quedar en vano y el ente comicial debe garantizar los derechos políticos del pueblo sin trampas ni triquiñuelas.

No me queda más que felicitar y quitarme el sombrero, frente al talante democrático de este bravo pueblo, quien con dignidad, valentía y desafiando todas las amenazas y persecuciones de este gobierno desleal y apátrida, salió a las calles y dijo sí a la validación de las firmas para el referéndum revocatorio, que nos ha de conducir al rescate de nuestro país y ese cambio, que hoy es menester en nuestra sociedad. Vamos pa encima, no tenemos miedo y en unidad, lograremos la tarea histórica que nos ha convocado nuestra amada Venezuela.

Ismael García
Diputado a la Asamblea Nacional
PJ-Unidad Democrática
@ismaelprogreso