¡Ni pío! Gobierno venezolano aún no se pronuncia sobre Papeles de Panamá

A- A A+
abril 05
/ 2016

Total opacidad reina entre las autoridades venezolanas a 24 horas de la publicación de los Papeles de Panamá, investigacion periodística que presentó los supuestos vínculos de mandatarios, políticos y artistas con la conformación de empresas en paraísos fiscales.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, no se ha referido al caso. Su último tuit data del pasado viernes 1 de abril después de la juramentación de un grupo de funcionarios adscritos. Esta institución es la encargada de la acción penal: imputar e investigar los casos de corrupción.

En la Contraloría General de la República (CGR) tampoco hay información al respecto. En su perfil en la red social Twitter, evitan referirse a los casos de supuesto desvío de recursos por parte de exfuncionarios vinculados con el oficialismo.

Los mensajes aparecidos este lunes hacen referencia a la función de la instancia en la lucha anticorrupción. Este organismo, tiene la función de inhabilitar a todos aquellos funcionarios del Estado incursos en peculado de uso.

Ntn24