National Geographic saca a la luz grabaciones inéditas de Fidel Castro (Detalles)

A- A A+
marzo 20
/ 2016

No cabe duda de que Fidel Castro es una de las figuras políticas más controvertidas y relevantes de la historia del siglo XX. Uno de los líderes que más noticias generan en el mundo, incluso después de haber dejado el poder. En octubre, ya os anunciábamos el estreno de un documental dirigido por John Albert, que en 1979 se convirtió, como periodista de la NBC, en el primer y único corresponsal extranjero al que el líder cubano permitió subirse a su avión, acceder a su círculo más íntimo, conocer detalles de su vida privada y viajar con él en un ambiente distendido y ameno.

Hoy domingo te traemos el documental de National Geographic Channel «Fidel Castro: Las grabaciones perdidas», en el que se analiza la vida del líder cubano gracias a las imágenes de informativos y documentales, tanto antiguas como actuales. El documental se estrenará este domingo 20 de marzo a las 19.30 horas e incluye extractos de vídeos de sus testimonios incluso antes de llegar al poder, en 1959, cuando Castro ya era protagonista de los informativos de medio mundo.

Se trata de noticias, imágenes y grabaciones de televisión, muchas de las cuales nunca llegaron a emitirse. Otras llevan décadas sin emitirse, reflejando los orígenes de la revolución cubana y cómo acabó con el presidente Fulgencio Batista, que según sus rivales responsable de la muerte de más de 20.000 disidentes políticos.

«Fidel Castro: Las grabaciones perdidas» se remonta a la juventud de un joven Fidel y plasma cómo dejó de ser un simple licenciado en derecho por la Universidad de la Habana y comenzó a liderar la revolución en Sierra Maestra. Se centra después en su llegada al poder y en sus enfrentamientos con Estados Unidos. Nos enseña la llegada del embargo, la invasión de la bahía de Cochinos, la crisis de los misiles, las primeras entrevistas que se emitieron en los medios estadounidenses y hasta su primer viaje al país enemigo, donde incluso se reunió con el entonces vicepresidente Richard Nixon.

Esta producción de National Geographic Channel recoge también las relaciones de Fidel Castro con otros mandatarios como George W. Bush y llega hasta 2008, cuando decidió retirarse por motivos de salud y cedió el poder a su hermano Raúl.

GTV/ABC