¡Nadie escapa! Se intensifica crisis de Jubilados y pensionados en el Exterior

A- A A+
enero 19
/ 2016

Desde el año 2015 las remesas para Jubilados y Pensionados, venezolano y extranjeros en el exterior, se ha visto envuelta en una serie de obstáculos para su asignación y posteriormente su pago, a quienes gracias a su trabajo dentro de Venezuela les fue otorgada debidamente, tanto en el sector público como privado.

Denuncias desde distinto países del mundo sobre la falta de pago por parte del Banco Central de Venezuela (BCV), se han convertido cada vez más recurrentes, debido a que muchos de los beneficiarios dependen directamente de estos pagos para su manutención en el país donde actualmente residen, distribuidas según ellos para la compra de medicinas y pagos de vivienda principalmente.

Aunado a esta situación, se suma la eliminación de la casilla “Casos especiales: Jubilados y Pensionados” en la página oficial del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), que deja en el aire a todos los ciudadanos que realizaban sus trámites o esperaban la Autorización de Asignación de Divisas (AAD) y Autorización de Liquidación de Divisas (ALD).

A finales de 2015, los afectados comenzaron a realizar denuncias públicas de esta problemática, y enviaron oficios al BCV y Cencoex, que hasta la fecha no han sido respondidos, lo que preocupa aun mas a estas personas que continúan esperando el pago de sus remesas otorgadas el año pasado.

Además de esto, la organización Jubilados en el Exterior, encargada de recoger todas las denuncias de los afectados, así como de gestionar las labores para solucionar el problema, expresan que el pago de sus remesas debe venir incluido el aumento salarial otorgado por el Presidente Nicolás Maduro.

Nuevamente realizan un llamado de urgencia a las autoridades competentes para que atiendan la crisis que viven actualmente, y de esta forma buscar una solución conjunta que beneficie tanto a los Jubilados y Pensionados como a los estudiantes que también atraviesan la misma situación desde el año 2014.

Esperan que las autoridades no hagan la vista gorda ante este hecho, y ofrezcan una respuesta clara que tranquilice a los ciudadanos que esperan por su dinero. Exhortan a la nueva Asamblea Nacional para que tome como tema principal en sus debates de sesiones ordinarias y en comisiones especiales, la situación de las remesas al exterior para jubilados, pensionados y estudiantes.

LP