¡Nada nuevo! Presionan a empleados públicos para firmar contra la Ley de Amnistía

A- A A+
abril 07
/ 2016

La diputada Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), alertó este miércoles sobre supuestas presiones que estarían recibiendo empleados públicos en Venezuela para firmar en contra de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.

“Hemos recibido diversas denuncias de Bancos del Estado, gobernaciones y alcaldías del PSUV (gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela), registros y notarías y demás entes del Estado de que están obligando a empleados y funcionarios a firmar unas planillas contra la Ley de Amnistía”, escribió en Twitter la opositora.

Solórzano aseguró que los trabajadores del sector público los amenazan con destituirlos de sus cargos de negarse a firmar contra dicha legislación.

La Ley en cuestión fue sancionada por la AN, de mayoría opositora, el pasado 30 de marzo y enviada al presidente Nicolás Maduro para su firma y divulgación en Gaceta.

Sin embargo, el mandatario llamó a la militancia chavista a un “debate público” sobre esta Ley para que le dijeran “qué hacer” con ella, a pesar de las múltiples críticas que él mismo ha lanzado a la Amnistía que – aseguró – “no pasará”.

El texto busca repatriar a todos los exiliados y liberar a todos los presos políticos venezolanos, algunos que cayeron tras las rejas durante su régimen, como los exalcaldes Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos.

“A nuestros empleados públicos les decimos: No tengan miedo, cuenten con nuestro respaldo”, sumó Solórzano.

Ntn24