Saltar al contenido

Murió Teodoro Petkoff

31 octubre, 2018

Teodoro Petkoff falleció este miércoles en Caracas a los 86 años de edad, confirmó Xabier Coscojuela, periodista y director del diario Tal Cual.

“Con mucho dolor y pesar tengo que anunciar que murió Teodoro Petkoff, en estos momentos solo puedo agradecer haber compartido estos años con él en TalCual y por la confianza que depositó en mí”, expresó el comunicador social en su cuenta de Twitter.

Petkoff, quien era de origen búlgaro y polaco, pero venezolano de nacimiento, fue un hombre de política, economía y un referente del ámbito periodístico venezolano. Fundó el diario TalCual, y ganó el premio Ortega y Gasset debido a su trayectoria profesional.

Coscujuela detalló que el suceso fue inesperado pues, a pesar de que su salud había empezado a deteriorarse hace varios años, el difunto director se encontraba estable.

“Teodoro estaba enfermo desde hace ya varios años, la salud se le fue deteriorando paulatinamente y este miércoles se presume que sufrió un infarto y falleció repentinamente. Lamentablemente así es la vida”, dijo el nuevo director del diario durante una entrevista con TvVenezuela.