Murió la elefante más solitaria del mundo

A- A A+
mayo 29
/ 2016

Se llamaba Hanako, pero muchos simplemente la llamaban “elefante más solitaria del mundo”. De sus 69 años, esta hembra pasó 67 en cautiverio, y en soledad, en el zoológico de Inokashira (Tokyo), Japón.

Hanako, que significa “niña flor”, fue un regalo del Gobierno de Tailandia a Japón en 1949, cuando el elefante tenía tan solo dos años. y se convirtió en el paquidermo que más tiempo llegó a vivir en cautiverio.

El zoológico de Japón confirmó en su sitio web que el animal fue hallado muerto el pasado jueves. Según la autopsia, murió por una falla respiratoria relacionada con una patología pulmonar que le habían diagnosticado.

Hanako vivió sola por 67 años en una zona del zoológico, una situación que motivó campañas de parte de defensores de los derechos de los animales.

El año pasado, la canadiense Ulara Nakagawa describió en un post de Medium la dramática situación del elefante en Japón: “Totalmente sola en un pequeño recinto de cemento sin ningún tipo de confort o estímulo, ella se quedó ahí casi sin vida, como una figurita”.

EC