Multimillonaria indemnización a ex jefe de United Airlines por despido

A- A A+
mayo 02
/ 2016

El ex consejero delegado de la aerolínea United Airlines, Jeff Smisek, recibió una indemnización de 36,8 millones de dólares tras ser despedido el pasado año por un supuesto escándalo de corrupción, indicaron este lunes los medios estadounidenses.

Según el diario Chicago Tribune, que tuvo acceso a los documentos del despido de la empresa United Continental Holdings Inc., Smisek recibió cerca de 6,6 millones de dólares en efectivo y 29,4 millones en activos.

Smisek, de 61 años, dejó la compañía el pasado mes de septiembre en medio de una investigación sobre corrupción del antiguo jefe de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, que gestiona los aeropuertos del Newark, JFK y LaGuardia.

De acuerdo con la investigación en marcha, United Airlines habría recibido favores por parte de la agencia portuaria en recompensa por mantener una ruta aérea no rentable que permitía a uno de sus directivos viajar a su casa de fin de semana.

Asimismo, y como parte de la indemnización, Smisek habría recibido privilegios de por vida en sus viajes aéreos con la compañía.

Smisek fue sustituido en septiembre al frente de la aerolínea, una de las tres mayores de EE.UU., por el ejecutivo Oscar Muñoz.

GB