Mujer se ahoga cuando intentaba cruzar a Colombia para comprar medicinas 

A- A A+
junio 13
/ 2016

Este sábado cerca de la 1:00 de la tarde una mujer murió tras ser arrastrada por las aguas del río Táchira, una corriente que se conecta con el estado venezolano y el departamento del Norte de Santander en Colombia. La dama fue sorprendida por una crecida que generó que se ahogará cuando intentaba cruzar hacia el territorio de la hermana República para comprar un medicamento.

La víctima fue identificada como Venancia Cárdenas Rodríguez, venezolana de 44 años de edad. La fémina, según sus familiares, necesitaba un medicamento, que debía consumir diariamente, por esta razón se aventuró a cruzar el río fronterizo con Colombia, por un sector conocido como El Cerrito, cuando creció el torrente, en apenas haber avanzado unos metros, ella fue arrastrada muriendo ahogada al instante.

muere al intentar pasar la frontera

La dama trabajaba como conserje en un liceo del caserío Barrancas cerca de Táriba, municipio Cárdenas del estado Táchira, lugar donde en la parte alta tenía su vivienda, específicamente en la calle Mirador de esta jurisdicción.

Venezuela actualmente pasa por una grave crisis por la escasez de alimentos, medicamentos, repuestos, insumos en general, por lo que algunos venezolanos tratan de cruzar la frontera con Colombia por trochas o ríos para adquirir lo que necesitan, reseñó La Nación.

EC