Muere un venezolano durante tiroteo con la Policía boliviana (Detalles)

A- A A+
marzo 05
/ 2016

Este viernes en la tarde murieron un venezolano, un mexicano y dos colombianos, tras un tiroteo con la Policía boliviana durante una persecución a bordo de vehículos en la ciudad de Santa Cruz (este), informó el comandante policial de esa región, Sabino Guzmán.

Los abatidos fueron identificados por sus cédulas de identidad como Oscar Andrés Córdoba Vásquez y Carlos Eduardo Sanmiguel Martínez, ambos de nacionalidad colombiana; el mexicano Rito Ávila Espinoza y el venezolano Jesús Alberto Briceño Calderón.

Guzmán dijo que los extranjeros, desde un vehículo alquilado, “hacían vigilancia” a una oficina del Banco Mercantil y que al ver a una patrulla huyeron del lugar, lo que dio inicio a una persecución y al tiroteo.

Los extranjeros tenían “dos armas de fuego de alta potencia”, de calibre nueve milímetros, indicó Guzmán a preguntas de los medios.

En tanto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, refirió que existen indicios de que estas personas ya participaron en otros atracos. Afirmó que uno de ellos fue registrado por las cámaras de vigilancia en otro asalto.

Romero agregó que el motorizado en el que se trasladaban los presuntos atracadores fue rentado a una empresa privada por una persona de nacionalidad uruguaya, quien en el momento de la intervención policial no se encontraba con el grupo y ahora es buscada por los investigadores.

Los medios locales también señalan que de acuerdo con las primeras averiguaciones, los fallecidos pertenecerían a una banda delictiva internacional que se dedicaba a vigilar a los clientes de las entidades financieras que realizaban operaciones bancarias con grandes sumas de dinero.

La capital cruceña es la ciudad más próspera y poblada de Bolivia, pero también la que padece mayores tasas de criminalidad.

EFE/RR