Muere en el Puente Sobre el Lago un ingeniero de Pdvsa 

A- A A+
junio 30
/ 2016

Era ingeniero el hombre que murió atropellado en el Puente sobre el Lago

Otra escena de horror se vivió en el Puente sobre el Lago General Rafael Urdaneta. Un motorizado murió luego de que un camión lo impactó por detrás y perdió el control de la unidad.

Ayer, a las 11:30 de la mañana, Ángel Alejandro Espinosa, de 29 años, se trasladaba hacia el municipio Santa Rita para visitar a un amigo en su moto UM 200, pero un hombre que iba a exceso de velocidad en un camión Ford blanco lo chocó y huyó.

El terrible accidente ocurrió a un kilómetro, aproximadamente, de Punta Iguana.

“Una persona que iba en dirección COL-Maracaibo se paró para ayudarlo. Alejandro agonizaba. Esa persona le sacó su teléfono del bolsillo y marcó mi número: Fui la última persona a quien él llamó hoy, y me dieron esta terrible noticia”, contó entre lágrimas Marcos Vílchez, padre adoptivo de Alejandro, desde el destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Punta Piedras.

Su madre sufrió una crisis nerviosa tras conocer el fallecimiento del tercero de sus cuatro hijos.

Sus parientes se desplazaron en un Ford Festiva hasta el lugar del accidente, pero la larga cola en el coloso les impidió llegar primero que la furgoneta. Durante unos 40 minutos permaneció cerrado la importante vía. Funcionarios de la GNB y el Cpbez custodiaron la escena.

El cuerpo fue levantado y llevado hasta la morgue de la Universidad del Zulia, para practicarle la necropsia de rigor.

Para su mejor amigo y ‘casi hermano’, Marcos Vílchez, ha sido muy difícil su trágica muerte: “A él le apasionaban las motos. Tenía otras dos: una UM 200 y una Harley. También se dedicaba a repararlas, junto a mi padre en el taller que ambos. Hoy (ayer) desayuné con Alejandro. Lo vi por última vez a las 9:30 am”.

Espinosa era ingeniero electrónico y tenía 10 años trabajando en el Centro de Operaciones Automatizados en Línea (Coal) de Pdvsa. En la estadal petrolera se encargaba de monitorear la unidad que controla el sistema de flujo de los barriles diarios de petróleo.

La víctima vivía en Sierra Maestra, en San Francisco, de donde salió.

Los familiares esperan que, a través de las cámaras de seguridad dispuestas a lo largo de todo el Puente sobre el Lago, se pueda identificar la placa del camión que causó el trágico accidente y atrapen al conductor para que pague por la muerte del padre de dos niñas.

También exigieron mayor control vehicular en la importante vía, pues la imprudencia ha ocasionado varias muertes en la estructura.

Una de ellas se registró el 27 de septiembre de 2015, cuando Neomar Perozo Sánchez (39), murió y siete personas quedaron heridas: El conductor ebrio de un camioneta Colorado chocó contra una ranchera. La víctima viajaba en la Colorado. Los heridos en la ranchera.

Otro que engrosa la lista es Mauro Rincón (29). Falleció cuando cayó al agua. Regresaba al Zulia luego de comprar un Sunfire en Barquisimeto. El vehículo se averió en pleno Puente y mientras esperaba la grúa, una gandola ocasionó un cuádruple choque y arrasó más de 30 metros de baranda del Puente. La situación tomó de sorpresa a Mauro, quien cayó.

PN