Muere en combate el yihadista canibal

A- A A+
abril 07
/ 2016

El yihadista vinculado a Al Qaeda –identificado como Abu Sakkar– que fue filmado comiéndose el corazón de un soldado del Ejército sirio en mayo de 2013 ha muerto en combate, informa el periódico ‘Mirror’. “Juro que nos comeremos vuestros corazones e hígados”, afirmó el terrorista en un video que ha sido uno de los más impactantes surgidos del conflicto que aún sacude Siria e Irak.

Según indica el medio, han trascendido en Internet fotos que muestran el cuerpo del rebelde islamista.

Se estima que el combatiente abandonó el Ejército Libre de Siria para luchar en las filas del Frente Al Nusra, una organización terrorista asociada a Al Qaeda que opera en Siria y en el Líbano.

El brutal acto de canibalismo protagonizado por el yihadista fallecido fue filmado por un teléfono a las afueras de la ciudad de Homs (Siria) cuando la lucha aumentó en su ferocidad. En el breve video Sakkar afirmaba que se trataba de una venganza. Según indicó, encontró un video en el teléfono celular del soldado sirio en el que aparecía abusando sexualmente de una mujer y sus dos hijas.

“La mutilación de los cuerpos de los enemigos es un crimen de guerra”, pero otro problema no menos grave “es el rápido descenso a la retórica sectaria y a la violencia”, señala Peter Bouckaert, especialista de la organización defensora de los derechos humanos Human Rights Watch.

El material causó indignación tanto entre los partidarios del presidente Bashar al Assad como entre grupos opositores. Desde comienzos del conflicto sirio en marzo de 2011 se han difundido por Internet un gran número de videos que muestran la violencia de los rebeldes armados apoyados por fuerzas extranjeras.

ART