Muere el actor italiano que simuló un ahorcamiento durante escena

A- A A+
febrero 05
/ 2016

Raphael Schumacher, un actor de 27 años, participaba el sábado pasado en la obra “Miraggi” en el Teatro Lux de la ciudad italiana de Pisa, cuando una espectadora se dio cuenta de que el joven estaba en apuros.

Casi al final de la obra su personaje se ahorcaba pero, de forma accidental o intencional, algo fue mal en la simulación y Schumacher se estranguló.

Un miembro de la audiencia, una chica recién licenciada en medicina, acudió a ayudar a Schumacher tras verle temblando. El actor llevaba una bolsa en la cabeza.

Después de aflojarle el nudo de la cuerda, bajó al actor suelo con ayuda de otro miembro del público. El joven fue trasladado de inmediato a un hospital y desde entonces permanecía en coma.

Este viernes Schumacher sufrió muerte cerebral y los médicos lo declararon clínicamente muerto.

Investigación

La policía abrió una investigación para esclarecer el incidente que terminó en la muerte del actor.

“El nudo debería de haber sido falso y el arnés debía sostenerlo si caía. No entiendo cómo pasó un incidente”, indicó uno de los actores que participaba en la obra en declaraciones recogidas por el diario británico The Independent.

Según el periódico italiano La Stampa, Raphael Schumacher, originario de la provincia de Varese, reside desde hace unos años en Pisa, a donde se mudó para estudiar actuación.

Al parecer, la representación en la que resultó lesionado era un espectáculo colectivo que se desarrollaba al mismo tiempo en diferentes espacios del Teatro Lux y en el que participaban actores no profesionales.

BBC