MUD toma metro de Caracas y CNE como protesta contra la constituyente

Dos protestas tempraneras se realizaron casi simultáneamente en organismos públicos: una fue en el Metro de Caracas y otra en el CNE en Plaza Venezuela. En las manifestaciones los diputados a la Asamblea Nacional y dirigentes políticos de la Mesa de la Unidad Democrática advirtieron sobre los riesgos de querer cambiar la Constitución y reclamaron que el Poder Electoral se preste para cumplir los caprichos del gobierno.

Los representantes de Voluntad Popular, en nombre de la MUD, se embarcaron en el sistema de transporte subterráneo y recorrieron desde la estación Parque Miranda hasta Colegio de Ingenieros. Cuando llegaron a Plaza Venezuela fueron amedrentados y agredidos por colectivos y funcionarios de la GNB, a cuyos integrantes los usuarios gritaban: “Fuera, fuera”.

“Contra nosotros arremetió la Guardia Nacional Bolivariana y los colectivos paramilitares del régimen de Nicolás Maduro. Aquí estamos con el diputado Ramón Flores quien se plantó con firmeza y fortaleza contra los violentos”, dijo David Smolansky.

El dirigente Hasler Iglesias comentó que la actividad fue saboteada por retrasos en el recorrido del tren. Incluso dijo que en Plaza Venezuela dijeron por los parlantes que estaban detenidos por la presencia de opositores en el quinto vagón.

Juan Andrés Mejía explicó que durante su presencia en los vagones, hasta los oficialistas mostraron rechazo a la constituyente: “Hablamos sobre la crisis que vivimos y les dijimos que el problema no es de la Constitución sino de falta de ejecución por parte de la gente Miraflores”.

En el Poder Electoral, los parlamentarios de Primero Justicia, también en nombre de la MUD, dejaron mensajes a las rectoras y las acusaron de ser cómplices de la dictadura de Nicolás Maduro. “Exigimos que el Poder Electoral cumpla su función y no siga secuestrando el derecho al voto que ha traído el país a un escenario de conflictividad política”, dijo Miguel Pizarro. En la manifestación también estuvieron los parlamentarios Tomás Guanipa, José Manuel Olivares, Marco Bozo Tamayo y Marialbert Barrios.

La corresponsal de NTN24, Daniela Zambrano, fue retenida en la estación Chacaíto luego de entrevistar al alcalde Smolansky en las adyacencias del Metro. Estuvo a punto de ser enviada al Sebin.

De bus en bus

Más tarde, José Manuel Olivares recorrió visitó varios sitios públicos de Vargas para llevar un mensaje a los usuarios de rechazo a la constituyente. El dirigente se traslado en autobuses. “Maduro convocó una constituyente para tener el poder de toda Venezuela en sus manos”, aseguró Olivares.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.