Saltar al contenido

Mucho cuidado con los nuggets de pollo tóxicos

31 enero, 2019

La reconocida empresa estadounidense Tyson Foods ha tenido que retirar más de 36,000 libras de nuggets de pollo tóxicos potencialmente, luego de una posible contaminación con materiales extraños como el caucho.

De acuerdo con información de CNN, son 36,420 libras de “Nuggets de Pollo Panko Tyson White Meat” retirados y producido el 26 de noviembre de 2018.

No porque el pollo tenga algo de caucho, sino porque el caucho puede estar realmente en ellos.

Cuáles son los nuggets de pollo tóxicos retirados del mercado

Los paquetes de 5 libras tienen una fecha de caducidad del 26 de noviembre de 2019, con código “3308SDL03” en la etiqueta y número de establecimiento “P-13556” dentro de la marca de inspección del USDA, de acuerdo con el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura (FSIS).

Los productos fueron enviados a puntos de venta en todo EE.UU.

La agencia de seguridad alimentaria fue alertada sobre el problema el martes después de que Tyson recibió quejas de los consumidores sobre “material extraño, específicamente de goma” en el producto.

Sin reportes de afectados por los nuggets contaminados

No ha habido informes confirmados de enfermedad o reacciones adversas por comer los nuggets de pollo, pero las autoridades federales de salud dicen que algunos productos pueden estar en los congeladores de los consumidores.

Se advierte a las personas que no consuman los nuggets de pollo tóxicos.

“Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra”, dijo el FSIS en un comunicado.

Los consumidores que tengan preguntas sobre el retiro pueden comunicarse con Tyson Consumer Relations al 1-888-747-7611.

Fuente: Noticias Ya/ EP Mundo