Motta Domínguez aegura que la sequía en el Guri persiste

A- A A+
mayo 21
/ 2016

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, afirmó que aún persiste la sequía en el embalse del Guri, mientras exhortó a la población a ahorrar energía eléctrica.

“Camaradas! Al fondo podemos apreciar la represa! Falta mucho para que el agua llegue! Ahorremos Energía!”, escribió en su cuenta twitter @lmottad.

Junto a los mensajes, publicó fotos donde se aprecian zonas totalmente secas en donde estaría ubicado el embalse. En su recorrido por las instalaciones describió: “Durante el patrullaje, encontramos, en esta laguna, una anaconda, la cual forma parte de la fauna que hay en la zona”.

gurisequia

El pasado jueves, el ministro Motta Domínguez informó que la cuota del Guri asciende a 243,28 metros sobre el nivel del mar, y con este volumen se aleja levemente de la llamada “zona de colapso”, que se estima en los 240 metros sobre el nivel del mar.

Añadió: “Hoy supervisamos los trabajos de mantenimiento de las máquinas 16 y 19 de la casa de máquina 2, ¡van muy bien!”, dijo el representante de la cartera de energía eléctrica.

El reservorio de agua de Guri ocupa 4.690 kilómetros cuadrados, una superficie equivalente al estado Carabobo, sufre la peor merma en su historia como consecuencia de la sequía generada por El Niño.
El presidente Nicolás Maduro anunció el miércoles una “flexibilización en el plan de administración de cargas eléctricas”.

 

PN