Saltar al contenido

Mosca con la nueva advertencia de Diosdado Cabello

8 octubre, 2019

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, advirtió que el gobierno de Colombia pretende usar grupos paramilitares para atacar a Venezuela, debido al fracaso de su intento por acabar con el proceso revolucionario y derrocar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Nos amenazan con la violencia desde Colombia. Amenazan a nuestro pueblo. Lo que no han podido hacer ellos por la vía diplomática, se lo van a encomendar a sus comandos desde Colombia», alertó Cabello durante una rueda de prensa del Psuv, desde Caracas.

En este sentido, recordó que el presidente Nicolás Maduro dio instrucciones a los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a evitar la perpetración de grupos paramilitares en territorio venezolano, tras darse a conocer el intento del gobierno del presidente Iván Duque de crear falsos positivos en la frontera colombo-venezolana, para iniciar una guerra entre ambas naciones.

Tras conocerse esta información, el Gobierno Nacional activó una alerta naranja en las zonas fronterizas entre Venezuela y Colombia.

«El presidente Nicolás Maduro ha dado instrucciones a la Fuerza Armada Nacional de combatir cualquier grupo que entre a Venezuela, lo ha dicho públicamente. Todos los días recibimos desde Táchira (estado limítrofe con Colombia) alguna noticia del desmantelamiento de algún tipo de operación de banda de paramilitares. Es una batalla constante. Esos grupos vienen desde colombia, se dedican a al extorsión al contrabando y al narcotráfico», recalcó el dirigente socialista.

«Esta es una amenaza a la cual nosotros estamos preparados para responder, neutralizar y seguir triunfando», agregó el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

La denuncia la realizó tras darse a conocer un comunicado de un grupo paramilitar colombiano denominado Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), quienes anunciaron la «creación de un bloque Venezuela» que tendrá como objetivo principal «cazar a los nacoterroristas de las Farc» que – según ellos – se encuentran en Venezuela, «así como a sus protectores», haciendo referencia al Mandatario Nacional.

Fuente:Aporrea