Modifican un Game Boy para jugar a la Super Nintendo en él (Video)

A- A A+
mayo 01
/ 2016

El sueño de todo nostálgico de los videojuegos hecho realidad: una Super Nintendo portátil… en el interior de un GameBoy. Un combo sin igual para los más fans de Nintendo, de las consolas portátiles, los videojuegos clásicos, los mejores momentos de la infancia… y los emuladores.

Su autor, que ya está disfrutando de su creación, no ha querido quedarse ahí, y ha enseñado al mundo cómo lo ha hecho para que cualquier con un poco de maña pueda montar su Game Boy-Super Nintendo. Spoiler: utiliza Raspberry para el sistema con emulador.

La historia detrás del proyecto -pues siempre la hay- es muy sencilla: un Game Boy inservible y mucho amor por el modding y la restauración. Con ello, ha conseguido desarrollar su propio proyecto fusionando un mini ordenador con parte de la circuiteria del Game Boy. Y claro. Internet se ha vuelto loco: todos quiere su Game Boy Zero, que es como su creador la ha llamado.

De hecho, el interés suscitado es tal que el creador se ha planteado incluso fabricarlas y venderlas, pero por miedo a Nintendo, entre otras cosas, ha hecho esta guía para que cualquier pueda montar la suya, se quita de líos y se apoya en la comunidad para futuros desarrollos.

Para fabricar esta Game Boy Zero solo necesitas piezas de ambas consolas, cartuchos de juegos y mucha paciencia siguiendo el vídeo sobre estas líneas y el manual de la web de la autor. Con un poco de suerte, estarás disfrutando de tu Game Boy – Super Nintendo en un instante.