¡Miserable! Al niño de 7 años asesinado lo secuestró un ex empleado de su padre

A- A A+
mayo 16
/ 2016

Un brutal crimen se consumó en el municipio Simón Bolívar, de Anzoátegui, donde un pequeño de apenas 7 años fue asesinado a pedradas por sus secuestradores luego de que no se concretara la negociación para su rescate. Por este hecho fueron privados de libertad cinco personas, entre ellos un adolescente de 16 años.

El pequeño fue secuestrado el pasado sábado 7 de mayo, en la Playa Lido, ubicada en Lechería, el día del rapto los delincuentes se comunicaron con los padres del niño para pedir dinero a cambio de su libertad, pero la negociación presentó percances y no se concretó.

Los delincuentes decidieron quitarle la vida al menor, lo golpearon reiteradas veces en la cabeza con piedras y luego lo abandonaron en una zona boscosa del sector Cruz Verde, donde fue localizado el jueves.

Al iniciar las investigaciones se logró determinar la vinculación de un ex empleado del padre del niño, quien habría usado a su hijo de diez años como señuelo para atraer a la víctima y secuestrarla.

El hombre fue identificado como Víctor Hugo Díaz Zapata, alias “El Flaco”, quien fue señalado como el autor material del hecho, quien actuó en conjunto con su madre de 66 años, Estilita Margarita Zapata; Jesús Manuel Marchán, de 26 años, alias “El Pájaro”; Yoleida Marisela González, de 32 años, apodada “La Yola”; y un adolescentes de 16 años.

Díaz y Marchán fueron acusados por los delitos de secuestro agravado, homicidio intencional calificado con motivos fútiles, uso de adolescente para delinquir, inclusión o uso de niños, niñas y adolescentes en grupos criminales, así como asociación para delinquir.

Por su parte, las mujeres fueron imputadas como presuntas coautoras en el delito de secuestro agravado, cómplices no necesarias en homicidio intencional calificado por motivos fútiles, uso de adolescente para delinquir, inclusión o uso de niños, niñas o adolescentes en grupos criminales; y asociación para delinquir.

A los cuatro implicados se les fijó como sitio de reclusión la sede del Cicpc, en Puerto La Cruz, informó en nota de presa el Ministerio Público.

El adolescente fue imputado por los mismos delitos que Díaz y Marchán y será recluido en el mismo lugar.

CD