Mire por qué Chávez cambió la hora en 2007 [+Video]

A- A A+
abril 16
/ 2016

La idea de Chávez en ese momento era beneficiar a los infantes. “Ustedes no ven que los niños tienen que pararse a las cinco de la mañana muertos de sueño por el horario nuestro”, expresó.

Y un dicho que cita “para atrás ni para coger impulso” sin embargo el Gobierno parece haberse adueñado de esta frase y ahora el presidente, Nicolás Maduro, informó que a partir del primero de mayo Venezuela tendrá nuevo huso horario para que los ciudadanos empleen la luz solar y así evitar un mayor consumo energético.

Lo curioso de este hecho es que el expresidente, Hugo Chávez, fue el autor de esta acción en 2007. La idea de Chávez en ese momento era beneficiar a los infantes. “Ustedes no ven que los niños tienen que pararse a las cinco de la mañana muertos de sueño por el horario nuestro”, expresó.

En ese momento se aseguró que los venezolanos se levantarían media hora más tarde “con la luz del sol” y eso tendría efectos importantes, además del uso racional de la energía eléctrica y la seguridad en las calles en las primeras horas del día.

Ahora parece que la historia es otra, con una crisis eléctrica indetenible, Maduro busca emplear el antiguo huso horario que consiste en adelantar el reloj media hora.

TC