Ministro Pérez Abad: La colas no son responsabilidad del gobierno, las provocamos nosotros mismos

A- A A+
enero 14
/ 2016

¡Aunque usted no lo crea! En Venezuela no solo tenemos un ministro de economía que no cree en la inflación, y una ministra de agricultura que manda a sembrar en “porrones y latas viejas”, sino que contamos con un ministro para Industria y Comercio, en este caso Miguel Pérez Abad, quien argumentó este martes que las colas para comprar alimentos “ocurren como resultado del desabastecimiento que generan los venezolanos cuando compran más de lo que necesitan”.

Dijo durante una exposición con representantes del sector productivo en Anzoátegui que el gobierno hace su parte al colocar los productos a los precios “más bajos del mundo”.

“Un primer concepto clave es estabilizar el consumo”, dijo Pérez Abad. “No es posible que el socialismo estimule el consumo. Hay que consumir lo necesario. Lo justo. Que permita a las cadenas productivas y de distribución abastecer porque si no, se pierde el esfuerzo. Más del 40 – 45% de los productos terminan en cualquier lugar menos en donde tienen que estar. ¿Cuánta gente de nuestro pueblo hace cola porque yo me llevé 4 paquetes de harina y el señor se llevó 4?″, señalado a uno de los asistentes.

“Llévense uno, vale. ¿Por qué tenemos que tener esas colas ahí?” Eso no es responsabilidad del gobierno. La gente se queja de las colas pero las colas las hacemos nosotros, las provocamos nosotros mismos”, remató.

Durante lo que se pudo observar de su intervención, Pérez Abad no mencionó como causa de fenómeno de las colas y el desabastecimiento el que, como regla general, los compradores adquieren más productos mientras más bajos sean los precios y cuando perciben que dichos productos pueden ser escasos en el futuro.

NAD/MD