Ministro Israelí exige arreglar o anular acuerdos nucleares

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió que el acuerdo nuclear entre las grandes potencias e Irán debe ser “arreglado o cancelado”, tras reunirse este martes en Buenos Aires con el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

“Permítanme aprovechar esta oportunidad para aclarar. Seré directo: Este es un mal acuerdo, pueden arreglarlo o cancelarlo. Esta es la posición de Israel”, dijo Netanyahu al referirse al acuerdo de no proliferación firmado en 2015 por Teherán, Estados Unidos y otras cinco potencias.

Aseguró que en el caso de Irán “no es mero terror, sino también la búsqueda de armas nucleares lo que nos concierne y debe preocupar a toda la comunidad internacional. Entendemos el peligro de que una nación turbia tenga bombas atómicas”, advirtió.

Unas decenas de militantes de izquierda con banderas de Palestina protestaron por la visita de Netanyahu frente a la embajada de Israel. El Llamamiento Argentino Judío, entidad opuesta a las oficiales de la colectividad, expresó su “repudio” al afirmar en un comunicado que la visita del primer ministro “se inscribe en la conformación de un polo de derecha orientado a perseguir a quienes de una u otra forma se enfrentan a las lógicas neoliberales, belicistas y represivas”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.