Ministra de Salud: Asambleas comunitarias permitirán mejorar servicios de salud

A- A A+
enero 09
/ 2016

Durante una asamblea comunitaria en la zona industrial de San Martín, Caracas, voceros de diversas comunidades presentaron este sábado a la ministra de Salud, Luisana Melo, sus propuestas para seguir mejorando los servicios y la atención en los centros de salud públicos.

La titular de la cartera ministerial de salud destacó que las asambleas comunitarias permitirán unificar esfuerzos entre el gobierno y las organizaciones sociales, para atender el tema de salud en el país.

“Estamos poder constituido con poder constituyente sentados en un mismo espacio, no sólo en el tema de contraloría social sino para lograr la defensa de la revolución, y lograr que las comunidades y el Estado se acerquen y planifiquen de forma conjunta”, señaló Melo.

La Ministra destacó que con el establecimiento de estos espacios, para la construcción colectiva, es posible lograr la transformación del Estado en un Estado realmente popular.

Subrayó la necesidad del debate conceptual para comprender que no puede ser sólo una lista de quejas, sino comprender la salud como un hecho holístico.

UN