Militares del 4F se le voltean a Maduro y le piden que renuncie

A- A A+
marzo 01
/ 2016

Posterior a que Florencio Porras, comandante del 4-F, recorriese el territorio nacional hablando con civiles y militares retirados vinculados al MBR-200 y al fallecido presidente Chávez, un grupo conformado por 42 personas redactaron una carta dirigida a Nicolás Maduro exigiendo su renuncia.

Del mismo modo en la misiva se repudia la destrucción de Pdvsa y no le dan el visto bueno a la creación de la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg).

En la carta envian una advertencia producto de la crisis que atraviesa el país, que ha generado “una peligrosa situación política, social, económica, cultural y ética”, y dice: “Ya basta, Sr. presidente. Venezuela le reclama el cumplimiento de sus deberes constitucionales. Basta de incapacidad, no más confrontación. Convoque a un gobierno de unidad nacional, deshágase de los incompetentes y adulantes que tiene en su equipo. Si definitivamente no puede cumplir los deberes que le corresponden por mandato constitucional, renuncie. Es imperativo y urgente”.

“La solución a la crisis política y económica comienza con la renuncia de Maduro y el cumplimiento de la Constitución que establece las vías para sustituirlo y empezar un gobierno de unidad nacional. Es necesario un pacto social, sin exclusión, entre opositores, chavistas e independientes para sacar la nación adelante”, aseguró el militar retirado Carlos Guyón, una de las personas que firmó la misiva en compañía de los capitanes retirados, Luis Chacón Roa e Ismael Pérez Sira; el coronel Alfieri Lameda Quero y el general (r) Rafael Virgilio Delgado, entre otros integrantes declarados revolucionarios.

ATM