¡Milagro en la selva! Vea cómo sobrevivió esta mujer de 72 perdida en un bosque

A- A A+
abril 13
/ 2016

Una mujer perdida en un bosque de Arizona sobrevivió nueve días al beber agua de un estanque, alimentarse con plantas y escribir “ayuda” en el suelo por medio de palos, dijeron el martes las autoridades.

El letrero ayudó a los rescatistas a llegar hasta Ann Rodgers, de 72 años, en la Sierra Blanca del este de Arizona anteriormente este mes, indicó el Departamento de Seguridad Pública estatal. La mujer declinó hacer declaraciones a The Associated Press.

Desapareció el 31 de marzo cuando se dirigía a visitar a sus nietos en Phoenix. Rodgers se perdió y su automóvil hibrido se quedó sin gasolina y energía eléctrica, dijeron las autoridades.

El vehículo fue encontrado tres días después del inicio de la búsqueda, aunque los equipos de socorro tuvieron dificultades para hallarla.

Las autoridades se toparon con su perro el 9 de abril, y la tripulación de un vuelo del Departamento de Seguridad Pública detectó una señal de “ayuda” hecha en el suelo con palos y rocas. Rodgers se fue del área, pero fue encontrada cerca tras encender una fogata como señal en la reservación Fort Apache.

Fue rescatada en buen estado de salud y la dieron de alta del hospital.

Rodgers es de Tucson y había salido a caminar el martes por la tarde, indicó el Departamento de Seguridad Pública. Se desconoce cómo fue que terminó en la parte este del estado, ya que el trayecto en vehículo de Tucson a Phoenix es directo por la carretera interestatal 10, la cual no pasa por el área donde ella fue encontrada.

El rescate de la mujer ocurrió después de que tres hombres que escribieron “ayuda” con hojas de palma fueron rescatados la semana pasada en una remota isla del Pacífico. Nadaron hasta una pequeña isla en Micronesia luego de que su bote zozobró, y fueron detectados dos días después.

 

PN