¿Miedo o pánico? La denuncia que hace Jorge Rodríguez sobre las firmas

A- A A+
mayo 12
/ 2016

El alcalde del municipio Libertador de Caracas, ratificó la tarde de este jueves que la comisión designada por el presidente Nicolás Maduro para revisar las firmas consignadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para promover el referéndum revocatorio, ya están preparados para analizar cada una de las rubricas, pues a su juicio tienen evidencias de que se violentó la ley.

“Aquí no están activando un procedimiento constitucional, aquí lo que están activando es un juicio, una acción penal, porque no es posible que sigan vulnerando la la ley y la Constitución”, señaló Rodríguez.

Asimismo, denunció que hasta el momento tienen conocimiento de 12 irregularidades en las que habría incurrido la alianza opositora durante la recolección de firmas; destacando que el 11% de las planillas solo tenían una huella, huellas sobrepuestas con “pegamento o sustancias extrañas”, firmas con caligrafía similar; y hasta firmantes que fallecieron en el año 2008.

Ante ello, anunció que el oficialismo está en su derecho de concurrir ante el Consejo Nacional Electoral, Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia y Fiscalía General de la República, para denunciar judicial y penalmente tales incidencias. “Ellos quieren activar este mecanismo constitucional recurriendo a estas cochinadas”, advirtió.

Rodríguez anunció que este jueves pidieron al directorio del Poder Electoral que establezcan el cronograma de trabajo de la digitalización y digitación de las firmas entregadas por la alianza opositora.

“No se vistan, que no van, no vamos a permitir hechos de violencia en el municipio Libertador”, respondió el burgomaestre capitalino al ser consultado por la concentración que tiene previsto realizar la MUD en la avenida Casanova este sábado.

Dice que “ha habido timidez” de los rectores del CNE para exigir respeto

Por último consideró que “ha habido timidez” por parte de los cinco rectores principales del CNE ante “las amenazas” que han recibido de actores políticos. “Ya está bueno, hay una ley que protege a la mujer venezolana, hay leyes que protegen a los funcionarios para que puedan cumplir con su trabajo, ha habido timidez por parte de los rectores del Poder Electoral en exigir que exista un buen ambiente de trabajo”, acotó.

EC