¡Me pueden meter presa! Esto fue lo que dijo Cristina Fernández en tribunales

A- A A+
abril 13
/ 2016

La expresidenta argentina Cristina Fernández denunció este miércoles un “ejercicio abusivo del poder jurisdiccional” en la causa por la que acudió a un tribunal de Buenos Aires llamada a declarar por presuntas irregularidades en operaciones del Banco Central durante su Gobierno.

“Luego de ser informada acerca de los hechos que se me pretende imputar, entiendo y confirmo claramente que solo a través de un ejercicio abusivo del poder jurisdiccional esta causa pudo ser llevada adelante“, expresó la exmandataria.

A su salida de un tribunal bonarense expresó estar tranquilar frente a la persecución y aseguró que el ejercicio de la justicia no la frenará. “Me pueden citar 20 veces más, me pueden meter presa, pero lo que no pueden hacer es callarme para evitar decir lo que pienso”, acotó Fernández.

La causa, encabezada por el juez Claudio Bonadio, se inició por la denuncia de parlamentarios del frente Cambiemos, liderado por el actual presidente argentino, Mauricio Macri, e investiga millonarias pérdidas ocurridas en la institución bancaria presuntamente por operaciones realizadas en el último tramo del mandato de Fernández.

En este sentido, consideró que la resolución dictada por Bonadio para llamarla a declaración indagatoria “resulta contraria a la ley y fundada en hechos absolutamente falsos”, y destacó que “así quedará acreditado en la esfera judicial competente”. Fernández manifestó que así como en un momento prohibieron hablar del peronismo, está segura que en la actualidad “si pudieran eliminar la letra K del abecedario lo harían”.

Por último, pidió a sus seguidores no molestarse con quienes votaron por Mauricio Macri por no ser culpables “de haberle creído” sus promesas, pues a su juicio el respaldo obedeció a una campaña de los medios de comunicación para “envenenar” sus mentes. “Les propongo convocar un gran frente ciudadano para reclamar por las políticas económicas y sociales del Gobierno”, dijo.

EC