Matan a estudiante al salir del liceo por no dejarse robar el celular

A- A A+
enero 13
/ 2016

Un estudiante del tercer año de bachillerato fue asesinado a las 11:30 de esta mañana por dos asaltantes, a los pocos minutos de salir de su clase de biología, cuando caminaba por una cancha de softbol ubicada en el liceo Baralt, cerca del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).

La víctima, de nombre Freidy Eduardo Castro Zabala, de 14 años, había salido de su clase en el liceo Antonio Guzmán Blanco, el cual funciona en una sede que se alterna con otra unidad educativa, ubicada al lado del antiquísimo liceo Baralt.

Dos alumnas que acompañaban al adolescente fueron testigos del asalto que desencadenó en muerte. Al culminar su clase, habían salido con él y la profesora.

Los tres alumnos continuaron el camino a su casa y se dirigían a tomar el bus de la Ruta 6. Como de costumbre, pasaron por los predios del liceo Baralt, cuando iban por la cancha de sóftbol, dos sujetos de muy al aspecto, según lo relatado por las estudiantes, le salieron al paso.

El joven estudiante, al verlos, supo que se trataba de un asalto, por lo que les preguntó “¿Qué quieren…el bolso?”; sin embargo, no era lo que deseaban los delincuentes. Querían su celular y el muchacho se negó a entregarlo. La actitud de los degenerados hampones no fue otra que dispararle en el pecho y huir.

Las dos jovencitas no salían de su asombro al ver tendido en la arena con su chemis celeste y su pantalón azul a su compañero. Raudas corrieron hacia el interior del liceo vecino donde estudian y le avisaron al coordinador de Biología Vinicio Urdaneta, quien seguidamente dio parte a las autoridades policiales.

Sus profesores y compañeros de clases lloraban el trágico crimen que en esta ocasión manchó de sangre a un joven liceista de quien se conoció era un joven educado, responsable en sus estudios, con muchas amistades dentro de la escuela y residía junto a su mamá en el barrio Brisas del Norte de la parroquia Idelfonso Vásquez.

NAD