¡Más patria! Aumenta el precio del tomate, vea en cuánto quedó

A- A A+
abril 11
/ 2016

Dueños de establecimientos aseguran, que el alza en el costo de los rubros se relaciona con los precios de que disponen los distribuidores, al aumentar la mercancía en manos del productor, sube el precio para los consumidores.

Durante un recorrido realizado por los puntos de venta ubicados en el Mercado Libre de Maracay. “Los precios son inestables, una semana llega el distribuidor a vender a un precio y la semana siguiente la cifra es otra”, aseguró un comerciante de hortalizas y vegetales.

Dueños de establecimientos aseguran, que el alza en el costo de los rubros se relaciona con los precios de que disponen los distribuidores, al aumentar la mercancía en manos del productor, sube el precio para los consumidores. “El tomate llegó a estar hasta en 150 bolívares, pero subió a Bs 1.200 y hasta ahora ese es el precio”, expresó la fuente que no quiso ser identificada.

Los rubros cuyos precios se han mantenido desde hace tres semanas son la yuca en 700 bolívares por kilo, el apio en 1.000 bolívares, la zanahoria en Bs 1.200, el pimentón en Bs 1.500, el ají en Bs 1.000 y el aguacate en 1.500 bolívares.

“Los precios de las verduras, frutas y hortalizas están por las nubes, pero se deben comprar porque son productos esenciales para nuestra alimentación”, consideró Carolina Martínez, cliente del Mercado Libre.

EL LIMÓN POR LAS NUBES

El kilo del limón se ubicó al cierre de la semana pasada en 1.000 bolívares, anteriormente se encontraba en Bs 700, el precio sorprendió a los consumidores, porque entre todos los rubros era considerado el más económico ahora forma parte de los más caros.

I21