¿Qué más falta? Ministro asegura que “esta no es la peor crisis” del país

A- A A+
enero 08
/ 2016

Para Luis Salas, quien recientemente fue nombrado ministro de Economía Productiva, la crisis económica que atraviesa el país no es la peor en su historia.

“Esta no es la peor crisis, la peor crisis fue la de los año 90, la cual empezó en los 70, se profundizó en los 80 y se fue a pique en los 90”, indicó el funcionario durante una entrevista en Telesur.

El nuevo ministro admitió que el país atraviesa problemas difíciles pero destacó la importancia de recuperar las expectativas positivas de la población y la confianza de las mayorías para superar la incertidumbre.

Aseguró que con el decreto de emergencia económica que presentarán ante la Asamblea Nacional se plantean mecanismos para solventar los problemas, sin embargo, cree que los diputados opositores podrían negarse a aprobarlo.

“La idea es presentar los planes que necesitamos para salir de la situación financiera. Se requiere el concurso de muchos sectores, pero está en el ambiente que los diputados opositores no lo aprueben”, reiteró.

Salas también hizo un llamado al sector privado a que apueste por el país y ayude a sacarlo adelante.

Aseguró que en el país hay sectores privados que son honestos y como ejemplo puso al representante de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad.

Sobre las colas en locales para la compra de productos de primera necesidad, Salas afirmó que nada se hace con tener los anaqueles “llenísimos de cosas”, pero la gente no puede comprar por los altos costos.

LV