¡Más consecuencias! Siguen allanamiento en las oficinas de Mossack Fonseca

A- A A+
abril 13
/ 2016

Más de 15 horas han pasado desde que el Ministerio Público (MP) inició el allanamiento a las oficinas de Mossack Fonseca, en busca de datos sobre el posible uso de la firma para promover o encubrir “actividades ilícitas” tras la filtración masiva de documentos que dejó al descubierto supuestas prácticas irregulares de sociedades anónimas.

La diligencia que empezó la tarde de este martes 12 de abril, es realizada por la recién creada Fiscalía Segunda Especializada contra la Delincuencia Organizada, a cargo del fiscal Javier Caraballo, quien acudió al lugar acompañado de miembros de la Policía Nacional (PN).

Los funcionarios se mantienen en las oficinas del despacho de abogados.

También la Superintendencia de Mercado de Valores de Panamá adelanta una diligencia en la empresa que brinda asesoría financiera a Mossack Fonseca, Mossfon Asset Management.

El escándalo tras los 11,5 millones de documentos del bufete filtrados a un centenar de periódicos de todo el mundo, coordinados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), han desvelado un sistema de evasión fiscal que implica a líderes políticos y personalidades de todo el mundo.

LEP