Saltar al contenido

Marco Rubio le da un ultimátum a los militares venezolanos

7 febrero, 2019
Senador Marco Rubio compara a Diosdao Cabello con Pablo Escobar

Marco Rubio, senador estadounidense del condado de Florida, le recordó a los funcionarios militares venezolanos que se les está acabando el tiempo.

El senador avisó a los miembros de la Fuerza Armada que les queda poco tiempo para decidir si defienden la Constitución y apoyan a Juan Guaidó en su lucha por la transición o “vivir el resto de sus días” en un Estado “paria”.

Rubio explicó que los militares que decidan reconocer a Guaidó y apoyar la salida de Nicolás Maduro, Estados Unidos estará “dispuesto a cumplir la ley de amnistía y eliminar las sanciones”. En caso contrario serán considerados como “un paria internacional”.

Este miércoles Nicolás Maduro en su mensaje dirigido a la FANB, para pedir nuevamente su respaldo, instó a los militares a mantenerse preparados ante los ataques que sufre su gobierno, y señaló que Venezuela se encuentra bajo amenaza de EEUU y Donald Trump “quien ha dicho que tiene preparada una intervención militar contra Venezuela”.

El senador estadounidense condenó el bloqueo del puente internacional Tienditas, que permite el paso entre Colombia y Venezuela, por parte del gobierno de Maduro para impedir que entre la ayuda humanitaria al país.

“Aparentemente, Maduro está impidiendo que entren a Venezuela $5 millones en medicamentos del VIH y SIDA enviados por el Fondo Mundial. Esta es una sentencia de muerte para aquellos que dependen de los antivirales para sobrevivir”, dijo.

“Los líderes militares que cooperan con esta táctica sádica serán tan culpables como Maduro”, sentenció.

Fuente: Noticiero Digital