¡Mansitos! Así fue la protesta de colectivos en el 23 de Enero

A- A A+
junio 07
/ 2016

Grupos colectivos cerraron las vías de acceso hacia la parroquia 23 de Enero en protesta por la detención de 5 miembros del grupo Tres Raíces.

Los miembros de al menos 30 organizaciones atravesaron vehículos desde la 1:00pm de este lunes para impedir el paso de transporte público y particular en la zona. Ellos solicitaron la presencia del ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, con el objetivo de que liberen a los detenidos, identificados como Antonio Rafael Carrera, Yoharson González, Manuel Espinoza, Jorge Luis Gil y Daniel Martínez.

Alejandro González, miembro del colectivo Tres Raíces informó que ellos fueron aprehendidos el viernes a las 10:30 am en la carretera vieja Caracas – La Guaira, a la altura del sector El Limón. La aprehensión fue practicada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana su presunta participación en el secuestro de un nigeriano. “Ellos son inocentes y se dedican al trabajo social. Se encargan de limpiar los galpones de pollos, pertenecientes a la Fundación Tres Raíces, son luchadores sociales. Queremos que venga el presidente de la República, Nicolás Maduro”, dijo González.

Funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional tomaron dos puntos en Monte Piedad y La Silsa con la intención de dialogar con los manifestantes. Se instalará una mesa para llegar a un acuerdo y habilitar el paso vehicular.

EN