Mandatario guyanés conversara con la ONU sobre disputa fronteriza con Venezuela

El presidente de Guyana, David Granger, se reunió -junto con un equipo de asesores- con el nuevo mediador de la ONU para la disputa fronteriza entre Venezuela y Guyana, Dag Halvor Nylander.

La información fue confirmada por un alto funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guyana.

Las mismas fuentes declinaron comentar el resultado del encuentro que se realizó hasta altas horas de la noche, en el que se trataron los “próximos pasos” a realizar entre ambos Ejecutivos.

“Las conversaciones son de ‘naturaleza delicada’ y no es de interés de ninguna de las partes que los detalles de las discusiones sean revelados en esta etapa”, explicó el funcionario.

Trscendió que tras la visita de Halvor Nylander, este deberá remitir un informe con el resultado al secretario general de la ONU.

Tras la reunión en Georgetown, capital de Guyana, está previsto que el nuevo mediador de la ONU para la disputa fronteriza entre Venezuela y Guyana, haga lo mismo en Caracas.

La ONU informó el lunes que Nylander mantendría reuniones de alto nivel con responsables nacionales tanto en Caracas como en Georgetown.

“La visita del señor Nylander a ambas capitales servirá para interactuar con los gobiernos de Guyana y Venezuela con vistas a considerar los próximos pasos en los esfuerzos de mediación”, señaló entonces la organización.

Nylander fue nombrado en febrero por el secretario general de la ONU, António Guterres, como su enviado personal para tratar de resolver el litigio sobre la región del Esequibo.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.