¡Puro cuento! Maduro recibe propuesta de Unasur para vencer “guerra económica”

A- A A+
mayo 08
/ 2016

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el vicepresidente para el área económica, Miguel Pérez Abad, llegó este sábado de República Dominicana donde estuvo reunido con el presidente de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur), Ernesto Samper, quien junto a otros expertos facilitó propuestas para superar la crisis productiva.

“Hemos recibido parte del informe de los hermanos y amigos del mundo que quieren ayudar a nuestra patria a vencer la guerra económica, el boicot, el sabotaje y las condiciones de crisis que nuestro país ha entrado producto de la emergencia económica con el desplome del mercado petrolero”.

Durante una reunión que realizó con el gabinete económico desde el Palacio del Sol de Perú de Miraflores, Maduro explicó que en el equipo de expertos también participó el ex presidente dominicano Leonel Fernández.

De igual forma comentó que las propuestas fueron elaboradas por representantes de América Latina, Estados Unidos y del Caribe.

Poder para los Clap

Maduro informó que se han registrado 8 mil Comité Locales de Abastecimiento y Producción en todo el país, con la finalidad de hacerle frente al problema de desabastecimiento que se vive en la nación.

“Todo el poder para los Clap, es una orden, primero los Clap y después todo lo demás. Yo sé porqué lo digo y en los próximos días verán los resultados”

Dijo que los Clap han distribuidos 25 mil 533 toneladas métricas de alimentos y productos del hogar, y se han a tendido a más de 1 millón 622 mil familias.

Maduro aseguró que su Gobierno ahorra cinco veces más en toneladas de distribución, y que los alimentos llegan a más familias que las cadenas distributivas privadas “y ellos venden los alimentos más caro”.

Al respecto indicó que en los próximos días dará a conocer los nuevos precios justos de los alimentos de primera necesidad; al tiempo que informó que el sábado 14 de mayo se inaugurará el programa “En clave de Clap” a las nueve de la maña por el canal del Estado.

Activación de terrenos urbanos

El Presidente informó que ya tiene en sus manos el decreto de emergencia económica redactado por los agricultores urbanos el cual está evaluando así como la activación de terrenos urbanos susceptibles para la actividad productiva.

De igual forma anunció el lanzamiento del lanzamiento del Gran Movimiento de Agricultores urbanos, e informó que el censo de Agricultura Urbana registra más de 25 mil 959 unidades agrourbanas.

“Hay más 25 mil 959 unidades agrourbanas incorporadas en el plan de los cien días para activar todo el proceso de siembra y formación (…) La agricultura urbana es la nueva cultura productiva, asumámoslo así”.

La Ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, aseguró que se podrán producir un millón de toneladas de alimento; mientras que el ministro para Agricultura y Tierra, Wilmas Castro Soteldo, informó que se inició en el país un plan de vacunación bovina con más de 3 millones de animales protegidos para el combate de la aftosa, rabia y brucelosis.

“No vas a poder Ramos Allup con toda tu maldad, diablo, la patria se va a sobreponer frente a la guerra económica”, sentenció Maduro.

GV