Saltar al contenido

Maduro rechazó que los venezolanos quieran emigrar del país

4 septiembre, 2018
maduro

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aseguró este lunes que Venezuela es el penúltimo país del que salen migrantes y rechazó que ciudadanos decidieran emigrar del país.

“Puede que un grupo de venezolanos producto de la violencia, las guarimbas y del bloqueo económico realizado por Estados Unidos se hayan ido a probar suerte, pero no pasan de 600.000 venezolanos”, explicó el mandatario.

También señaló que 90% de los que se han ido están “arrepentidos” y que, según cifras que calificó como “certificadas”, Venezuela es el primer país portador de migrantes colombianos.

“La migración de Venezuela es muy distinta a la de Colombia. Ellos van con una mano alante y otra atrás. El migrante venezolano vende al menos un carro, una casita, una propiedad, migra con dinero en la mano. El 90% ha migrado con dinero en la mano y en esos paises han encontrado paises capitalistas que les han robado el dinerito y los han llevado a una situacion de exclavitud como se ve en los testimonios de quienes volvieron a la patria”, puntualizó Maduro.