Maduro ratifica rebelión contra la AN

A- A A+
febrero 21
/ 2016

El presidente Nicolás Maduro aseguró la tarde de este sábado que la Asamblea Nacional lanzó “tres amenazas directas” en contra del pueblo, la Ley de Titularidad de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional y la Ley de Producción Nacional.

“Por cada amenaza se tiene que levantar un poderoso movimiento social (…) Por eso me declaro en rebelión junto al pueblo“, afirmó durante un acto de gobierno en el Parque Ezequiel Zamora, ubicado en el Calvario, Caracas.

El jefe de Estado señaló que la Ley de Titularidad de la Misión Vivienda busca la privatización de las viviendas. “Si quieren tener su vivienda y que la oligarquía que domina la Asamblea Nacional no le quite el derecho a que yo le construya su vivienda, para la calle a luchar (…) Luchen ustedes por su vivienda, apóyenme para poder seguir construyendo la Gran Misión Vivienda Venezuela“, aseveró.

De la Amnistía, considera que es una “ley criminal” y aseguró que “ni Augusto Pinochet se atrevió a sacar una ley así para perdonar sus crímenes”. Consideró que que pretende derogar el Código Penal y las leyes del país, por lo que sostuvo que “solo habrá justicia para las centenares de víctimas del golpe continuado, si el pueblo venezolano lucha en las calles”.

Asimismo, aseveró que la Ley de Producción Nacional no fue debatida el pasado jueves en el Parlamento “por miedo” y la calificó como un peligro que amenaza a la clase obrera. “Compañeros, estas son leyes contrarrevolucionarias que quieren desmontar el Estado de justicia, el Estado de los millones de obras que construyó el comandante Chávez junto al pueblo”, agregó.

Por último, firmó tres días después de anunciarlo, el decreto de aumento de un 52% del salario mínimo, que entrará en vigencia el próximo 1º de marzo, el cual ordenó sea publicado en la Gaceta oficial que circulará este lunes.

EC