Saltar al contenido

Maduro quiere terminar las obras de Odrebecht

27 marzo, 2018
Nicolas Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que dará culminación a las obras que inició la constructora Odrebecht en el país y que no han sido terminada.

“Donde hayan obras de la empresa Odebrecht sin terminar, yo daré los recursos para culminarlas”, enfatizó en cadena nacional.

Entre los trabajos que comenzó la constructora brasileña, envuelta en un escándalo de corrupción, se encuentran la construcción del Tercer Puente sobre el Río Orinoco (Puente del Mercosur), la línea 5 del Metro de Caracas, el segundo puente sobre El Lago de Maracaibo (Puente Cacique Nigale) y la Planta Hidroeléctrica Manuel Piar (Tocona).

Muchas de ellas se iniciaron en el 2006 para ser entregadas tres años más tarde. Sin embargo, se mantienen inconclusas.

Por otra parte, Maduro anunció que en los próximos días lanzará el Comando de Campaña Simón Bolívar de cara a las elecciones presidenciales del mes de mayo.

“Este comando de Campaña será dirigido a nivel nacional por Jorge Rodríguez”, destacó el primer mandatario.

Maduro también aprobó un total de 11 billones 890 mil bolívares para gobernaciones y alcaldías para la culminación de 472 obras en todo el territorio nacional, en donde destaca la creación de la Universidad Hugo Chávez.

Además aprobó otros 3 billones 284 millones para pagar el aumento salarial y otros beneficios laborales a los trabajadores de las 23 gobernaciones del país.

El jefe de estado aprovechó además para criticar a su adversario, Henri Falcón.

“Henri Falcón dice que está ganando todas las encuestas. Siga ganando todas las encuestas señor Falcón, que yo le gano en las elecciones”, aseveró Maduro.