Maduro: “Le vamos a meter la mano en el bolsillo a los millonarios”

A- A A+
febrero 12
/ 2016

El presidente de la República, Nicolás Maduro hizo referencia a las propuestas hechas por los diputados oficialistas sobre los beneficios para los pensionados y jubilados.

El bloque de la Patria propuso la atención gratuita a los adultos mayores en todas las clínicas privadas del país e incluir en el instrumento el derecho a la jubilación de los trabajadores de empresas privadas que hayan alcanzado la edad establecida en la ley.

Por último propusieron incluir una contribución especial sobre los ingresos brutos mensuales que tengan las personas jurídicas, cuyo control, recaudación y fiscalización estará a cargo del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) para financiar el proyecto.

Maduro consideró justa la propuesta presentada ante la Asamblea Nacional como parte del proyecto de Ley de Cestaticket para Pensionados aprobado este jueves en primera discusión.

El jefe de Estado informó también que aproximadamente activará 40 empresas sociales que contribuirán con el reimpulso de la actividad productiva en el país para solventar la coyuntura económica que vive la nación, producto de la baja de los precios del petróleo.

El presidente de la República se refirió nuevamente al presidente ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, a quien culpó por la escasez de productos y alimentos en los mercados y anaqueles del país.

“Lorenzo Mendoza ha sido un ser inservible que lo que ha hecho es esconderle los productos a la gente”, dijo el mandatario.

LV