Maduro lanzó advertencia a líderes opositores “provocadores”

A- A A+
mayo 12
/ 2016

El presidente Nicolás Maduro advirtió que debe haber acciones judiciales en contra de quienes promuevan la violencia. Se refirió, a su vez, a líderes de la oposición que, a su juicio, tienen “carácter provocador” y “payaso”. Esto lo dijo al referirse a los incidentes ocurridos durante la marcha opositora que intentó llegar a la sede del CNE y fue contenida por fuerzas del orden público.

Durante un contacto con VTV, el mandatario dijo, en primer lugar, que los medios privados no habían cubierto la marcha que llegó ayer a Miraflores y en la que él habló en cadena nacional de radio y televisión. Y luego dijo que el gobierno enfrentaba escenarios de un posible golpe de Estado. Uno de esos escenarios sería “el show que se trató de montar ayer”, expresó.

“Ya el ministro González López mostró videos contundentes del carácter provocador. Del carácter payaso, se puede decir, de los principales jefes de esa derecha maltrecha que anda por allí, y cómo preparan un show. Cómo agreden a la autoridad pública, cómo hieren jóvenes venezolanos, profesionales de la policía”, dijo Maduro.

Añadió: “De todo eso seguramente el Ministerio Público está tomando nota y habrá acciones judiciales contra los que promueven la violencia. Tiene que haber acción judicial que sea garantía de paz contra todo el que llama a la violencia, promueve la violencia de manera activa, de manera directa, de manera indirecta, de todas las formas y maneras”.

EN