Maduro dice que hay un “golpe de Estado mediático” contra Dilma y Lula

A- A A+
marzo 18
/ 2016

Sostiene que sus amigos están siendo atacados por los medios de comunicación y la justicia de Brasil.

Después de anunciar que iba saliendo a Cuba, el presidente Nicolás Maduro, quiso dejar bien en claro su postura sobre la situación turbulenta que envuelve a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y al ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

Según Maduro, la negativa de nombrar a Lula como ministro de la Presidencia del gabinete de su sucesora, es evidencia de que existe un golpe de Estado mediático y judicial en contra de sus dos amigos latinoamericanos.

“Son tiempos de golpes de Estado. Ahora son mediáticos, destruir al ser humano…Es muy peligroso que los grupos mediáticos hagan complot desde las televisoras. En Venezuela tenemos bastante experiencia en eso”, afirmó.

Maduro rechazó todas las investigaciones por corrupción que pesan sobre Lula pues para él, el ex presidente brasilero es “un líder de la honestidad”. “Lula es el mejor Presidente reconocido así de la historia de Brasil”, insistió.

Respecto a Rousseff, el mandatario venezolano dijo que se trata de una mujer de una honestidad única. “Si algo hay que defender es su honestidad, su valentía”. Dijo que está seguro de que su par brasilera “está preparada humanamente” para enfrentar este golpe de Estado que ha versionado.

“Muy peligroso que se pretendan estos caminos para arrebatarles lo que se han ganado en las calles. Es un golpe de factura… operación venganza, mucho odio. Por eso digo que no nos enganchemos al odio.”, agregó.

TC