Maduro dice que no cree en “la cara de bobo que pone Ramón Muchacho”

A- A A+
mayo 31
/ 2016

El presidente Nicolás Maduro se pronunció este lunes sobre la muerte del mayor retirado Félix Velásquez y sobre esto hizo serias denuncias contra la gobernación de Miranda y la alcaldía de Chacao.

“Le venimos a rendir tributo a un militar que cayó en una guerra”, sostuvo, al tiempo que aseguró que ya están apuntando a los autores intelectuales del asesinato de Velásquez. A las dos horas de asesinado de nuestro líder, mártir, hermano ya teníamos la pista firme y por ahí nos fuimos. Al amanecer del domingo ya habíamos localizado a los responsables por vía electrónica. Di la orden de que los autores materiales y cómplices del crimen de Velásquez deben ser capturados vivos. Sea quien sea, tenga el apellido y nombre que tenga lo vamos a capturar y lo voy a poner preso”.

Maduro dijo no tener duda de que se trata de un sicariato. “Lo seleccionaron como objetivo porque se puso al frente de este proyecto militar chavista”, agregó.

Sostuvo que en el marco del Decreto de Emergencia y estado de excepción dio la orden de intervenir la Policía de Chacao, donde dos efectivos están supuestamente vinculados con el asesinato del militar. “Lo que se ha encontrado en Polichacao supera la imaginación de nosotros. Armas vinculadas a asesinatos…hemos conseguido dinero, cartuchos”.

Acusó al director y subdirector de la alcaldía de Chacao con la Embajada de EEUU. “Son centros de crimen. No porque Ramón Muchacho ponga la cara de bobo que pone creo en sus declaraciones. No creo en esa cara de bobo. Ellos son expertos en poner cara de bobo. No lo estoy juzgando. Sé bastante de sus vínculos con bandas de la muerte”.

Según Maduro, desde el Gobierno se ha hecho un estudio de cómo se instalaron, como se financian y cómo se dirigen las bandas del estado Miranda. “El estado Miranda es donde reinan las bandas paramilitarizadas del país. Hay el triple de homicidios”, afirmó.

El mandatario nacional anunció que ha decidido preparar una jornada nacional de OLP para que vayan al fondo del combate contra las bandas criminales paramilitarizadas. “Tenemos que ponernos en un plan especial hasta que extirpemos las bandas criminales paramilitarizadas”.

TC