Maduro confirma elecciones presidenciales para el 2018

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró la tarde de miércoles durante una reunión con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que en el 2018 se llevarán a cabo las elecciones presidenciales tal y como “manda la Constitución”.

Indicó que “llueva, truene o relampaguee”, el Gobierno nacional participará en los comicios presidenciales a realizarse el próximo año 2018.

“La democracia es un hecho de todos los días de darle poder al pueblo. Vamos a prepararnos para las elecciones del 10 de diciembre”, insistió el primer mandatario nacional, recordando que primero se realizarán los comicios municipales.

“Nosotros jugamos limpio y creo que nuestro Dios nos premia por tanta perseverancia y sacrificio. El 10 de diciembre ya está la orden para activar el Plan República”, adelantó.

Luisa Ortega Díaz

En cuanto a las acciones implementadas por la exfiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en contra del Gobierno nacional, maduro subrayó que tales actuaciones formaban parte de “un plan acordado con sectores externos de poder para intentar incendiar a nuestro país”.

Asimismo, resaltó que en la actualidad “Venezuela vive una arremetida nunca antes vista”.

“Venezuela está en una encrucijada en donde se puede justificar una intervención militar (…) o se impone la voluntad de paz, constitución y camino de democracia”, lo que consideró una “dicotomía muy clara”.

El diálogo

Por otra parte, el jefe de Estado puntualizó que su convocatoria a la mesa de diálogo con factores de la oposición venezolana estos no las consideraron y “no sirvió de nada”.

“Siempre actuamos con la verdad, siempre nos basamos en la sólida basa ética de la verdad”.

Además, recordó que durante los meses abril, mayo, julio y julio se registraron en el país hechos de violencia que no condujeron a un proceso de diálogo y la violencia se apodero de estos espacios.

“Abril abrió no al dialogo político, abrió a la violencia calculada, a la emboscada urbana, al ataque de las instituciones y a la escala generalizada de muerte por parte de la derecha”.

Avances de la ANC

El primer mandatario nacional, recalcó también que desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se está realizando un análisis en el que se pretende recolectar las pruebas de los casos de aquellas personas que fueron víctimas en los hechos irregulares ocurridos en el país durante las manifestaciones opositoras.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.