Maduro asume que hay tremenda corrupción en compras públicas

A- A A+
febrero 01
/ 2016

La activación del Sistema Nacional Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas se hace principalmente, tal como señaló el presidente Nicolás Maduro, “para para acabar con la maldita corrupción de la burguesía parasitaria y los funcionarios corrompidos”.

“Tenemos que ir a un sistema transparente. Vamos a romper las estructuras mafiosas que están por allí”, agregó el jefe de Estado, dejando claro que el actual mecanismo de adquisición de los bienes de la administración pública no se hace bajo estándares claros y limpios. “Compañeros, por favor, rompamos los esquemas. Para acabar con la maldita corrupción”, insistió.

Maduro también aceptó, en plena cadena de radio y televisión que “hay mil cosas que rectificar en economía”. Nombró de primero, la dependencia petrolera actual. “Motores productivos deben fomentar una nueva mentalidad productiva que acabe con el modelo rentista petrolero… Tenemos 33 millones de hectáreas para ser cultivadas. Venezuela tiene que ser una potencia productora de alimentos”, acotó.

Este lunes, el mandatario nacional anunció la incorporación de cuatro nuevo motores a los nueve que ya había planteado hace unos días. Según dejó ver, tales motores son parte de la fórmula que ellos están construyendo para salir de la crisis del país, pues son los únicos capaces.

“Es mentira que ellos tienen la fórmula para salir de esta crisis. Que la muestren. Nosotros la estamos construyendo entre todos y está en el plan de la patria, en la Constitución”, señaló en referencia a la bancada opositora de la Asamblea Nacional. Además les reclamó otra vez por la ley de titularidad de viviendas construidas en la Misión Vivienda Venezuela. “Ni él ni mil Ramos Allup van a parar esta misión milagrosa”, dijo en referencia al diputado Borges y al presidente del Parlamento.

TC