Saltar al contenido

Maduro asegura que han entrado un millón 200 mil colombianos

10 abril, 2018
maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que de los más de 5 millones 600 mil colombianos que viven en Venezuela, un millón 200 mil han ingresado a territorio venezolano en los últimos 16 años, en el período de Uribe-Santos. Asimismo, dijo que 800 mil han sido desde la gestión de Juan Manuel Santos.

Maduro además aprobó la naturalización en Venezuela de 10 mil colombianos, quienes hicieron la petición, manifestando su apoyo a su candidatura de cara a las presidenciales.

“He aprobado la lista de 10 mil nuevos naturalizados de la comunidad de colombianos en Venezuela. Bienvenidos a Venezuela hermanos, a la patria de Simón Bolívar, padre de nuestro pueblo y de la dignidad”, indicó.

Entrega de hectáreas

El mandatario nacional aseguró que es un acto de “ratificación y compromiso”, en el que autoriza la entrega de 44 mil hectáreas el próximo 18 de abril.

“Vamos a llegar de acuerdo a la Ley de Tierras a 6 millones de hectáreas a los campesinos y campesinas”, puntualizó desde el Palacio de Miraflores, en un encuentro con campesinos colombianos.

Solicitó una investigación a la Asamblea Nacional Constituyente de los presuntos desalojos ilegales represivos de los que ha sido víctima el movimiento campesino en el país y en 15 días deben tener un informe “para castigar severamente” a los responsables.

Misión Agro Migrante será retomada

El jefe de Estado ordenó retomar la Misión Agro Migrante, concentrada en sus planes educativos y productivos. Indicó que el venidero domingo 15 de abril, realizarán un acto en el que se aprobarán los recursos para poner en marcha los planes de trabajo a ejecutar.

“Quiero un movimiento campesino colorido, ideologizado, productivo (…) que sea ejemplo en el mundo porque lleve producción y satisfacción a los pueblos (…) Venezuela necesita más. Solo juntos podemos”, afirmó.

Así mismo el mandatario nacional indicó que este 25 de abril se sentará a trabajar con el Estado Mayor del Movimiento Campesino para supervisar las hectáreas y el plan agroalimentario para aprobar los recursos.

“Para eso me van a elegir el 20 de mayo, para estar con los campesinos, con los obreros y con los humildes”, aseveró el presidente.

En el encuentro se le rindió homenaje a Jorge Eliécer Gaitán “quien en vida luchó al lado de los más humildes por las reivindicaciones sociales del pueblo colombiano”, según publicación en twitter del presidente Maduro más temprano.

“No podemos dejar que su memoria caiga, porque es el más grande líder revolucionario que ha tenido nuestra amada Colombia”, agregó Maduro.