Maduro amenaza con “poner los ganchos” a dueños de plantas paradas

A- A A+
mayo 15
/ 2016

El presidente Nicolás Maduro dijo este sábado que está “listo” para, junto al “poder popular”, tomar las plantas “que haya parado cualquier pelucón”, en una clara referencia al empresario Lorenzo Mendoza, del gigante de alimentos Polar.

“Yo sí estoy listo para entregarle, al poder comunal, las plantas que haya parado cualquier pelucón, pero vamos a hacerlo, llegó la hora de hacerlo. Estoy listo para hacerlo y radicalizar la revolución, sin vacilación”, dijo Maduro en medio un acto con simpatizantes transmitido en cadena obligatoria de radio y TV.

“Quien se quiera parar para sabotear el país que se vaya. O el que lo haga para sabotear al pueblo hay que ponerle los ganchos (esposas) y mandarlo a la PGV”, añadió el Mandatario.

En tal sentido, Maduro instó a los venezolanos a “romper las cadenas del parasitismo bachaquero”, que son las “cadenas del pelucón” Lorenzo Mendoza.

“Sin vacilar (porque) vacilar es perderse, camaradas. Pero hacen falta gobierno y pueblo”.

La medida podría implicar la toma de cuatro plantas cerveceras de Empresas Polar -la mayor productora de alimentos y bebidas del país- que están paralizadas desde el pasado 30 de abril por la falta de acceso a divisas para importar insumos, según la compañía, dentro del severo control de cambios impuesto en 2003 por el entonces presidente Hugo Chávez (1999-2013).

“¡Planta parada, planta entregada al pueblo! (…) Ustedes me van a ayudar a recuperar todas las plantas paralizadas por la burguesía”, lanzó Maduro ante miles de seguidores durante un acto para activar el “motor de economía comunal”, con el que promete contrarrestar la “guerra económica” que atribuye a la oposición y empresarios de derecha para derrocarlo.

 

SM