Maduro a Ramos Allup: la pelea es peleando, caballero. Te espero en el campo de batalla

A- A A+
febrero 13
/ 2016

Durante el acto de celebración del Día de la Juventud, el presidente Nicolás Maduro retó al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, a dar la pelea. “La pelea es peleando, caballero. Te espero en el campo de batalla, de las ideas y de la verdad, Ramos Allup. Vente pa’cá. ¡Hay suficiente moral y suficiente pueblo para dar esta batalla contra esa banda de terroristas y asesinos, de apátridas!”, le dijo.

Maduro llamó a Ramos Allup “oligarca de las élites amamantadas de los adecos y de la época de la decadencia de los 70 y los 80” y lo acusó de tener pretensiones presidenciales más pronto que nunca. “¿Ustedes creen que si Ramos Allup, como ya sueña él, con su primera dama, llega a Miraflores, va a gobernar para el pueblo? (…) Porque a Ramos Allup se le abrieron las agallas adeco-burguesas. Es un oligarca. Toda su forma de vida, de Henry Ramos Allup, históricamente, es un oligarca”.

Según el mandatario nacional el jefe del Parlamento venezolano cree que le llegó el momento otra vez, de tomar el timón del poder político del país. “¿Y si lo lograran? ¿Reorganizarían la economía y la sociedad a favor de los que trabajan, de la clase media, de la clase obrera y del pueblo? Hagamos este debate”, agregó. Asimismo, lo acusó de haber amenazado a la revolución y al pueblo, a quien llamó a rebelarse una vez más.

“Las amenazas que hemos recibido hoy no las voy a subestimar y llamo al pueblo de Venezuela a no subestimar las amenazas que ha hecho hoy Henry Ramos Allup contra la paz y la estabilidad de la República. ¡Pueblo de pie! ¡Pueblo en batalla! ¡Pueblo movilizado! ¡A prepararse para responderle a Ramos Allup y las amenazas que ha emitido hoy contra el país, contra la Constitución y las instituciones y contra el pueblo!”.

Lea también: Ramos Allup: Este Gobierno está haciendo lo posible para que le den un golpe

Maduro hizo el juramento del comité promotor del Congreso de la patria, por Bolívar, Guaicaipuro, Zamora y Manuela Sáenz, y les pidió a sus integrantes “un renacimiento profundo del chavismo, para eso los he convocado, pido el mayor espíritu unitario, integrador”. Aseguró que las tareas prioritarias de un chavista son la agenda económica y el congreso de la patria. “Es la fórmula mágica”, precisó.

TC