Macri ajustó economía argentina para evitar crisis como en Venezuela

A- A A+
mayo 26
/ 2016

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo en un viaje a la provincia de Córdoba que el “sinceramiento” de la economía era necesario y subrayó que “si hubiera otra forma, no habría aumentado las tarifas”. En ese marco advirtió que lo hecho fue para evitar que el país se tornara “inviable como lo es hoy Venezuela”.

Fue recibido por el gobernador Juan Schiaretti en su llegada a esta provincia, donde recorre la planta de la empresa Alladio en Luque para anunciar una inversión y cerca de las 19 comenzará un acto en Jesús María, rodeado de la dirigencia del PRO.

El intendente de la ciudad, Gabriel Frizza, fue el primer dirigente macrista en ganar una elección en Córdoba, distrito que después se convirtió en el bastión nacional de Cambiemos.

En la planta de Alladio -líder del mercado de los lavarropas en el país-, Macri acompañó el anuncio de una la plataforma Drean Next para toda la producción. Las inversiones previstas para este año suman unos 42 millones de pesos.
Desde Luque, Macri y Schiaretti se trasladarán a Jesús María. Seguramente aprovecharán los viajes para limar las asperezas que generó el envío de la Gendarmería para patrullar Villa Allende, gobernada por el ex golfista y amigo del Presidente, Eduardo “Gato” Romero. El desembarco provocó reclamos de otros intendentes y de los propios funcionarios provinciales, quienes piden “coordinación”.

El macrismo movilizó a toda su dirigencia para acompañar al Presidente en el acto en el que dará los detalles de un plan de hábitat para Córdoba, el que prevé la erradicación de viviendas-rancho con una inversión de casi 481 millones de pesos.
El radicalismo también sumará su gente. El intendente capitalino Ramón Mestre estará en el lugar, como también los integrantes del Foro de Intendentes Radicales y de la Comunidad de Municipios de la Provincia.

Hace tres semanas, cuando se confirmó la visita de Macri era sólo para un acto institucional en el que se entregarían los fondos recaudados en el Festival de Doma y Folklore a las escuelas. Hace una semana la agenda se modificó y se sumó el anuncio del plan habitacional.

LN